Un trabajo sobre indigentes sevillanos, de Eduardo del Campo, ganador del I Premio de Periodismo en Positivo

El reportaje ‘Indigentes del banco bueno’, del periodista sevillano Eduardo del Campo y publicado el pasado 1 de septiembre en la edición andaluza de ‘El Mundo’, ha ganado la primera edición del Premio Periodismo en Positivo que, con el peduardo del campoatrocinio de Nissan, organiza la Asociación de Periodistas de Ávila para reconocer los mejores trabajos tanto impresos como digitales y de radio y televisión que, frente al contexto de crisis actual, promuevan, impulsen o apoyen valores positivos relacionados con el emprendimiento, la solidaridad, la innovación, el esfuerzo o la cooperación en cualquier ámbito. El premio está dotado con 1.000 euros.


El jurado ha valorado de este trabajo el ejemplo de superación personal de sus protagonistas, un grupo de indigentes sevillanos que deciden poner en marcha una asociación para ayudar a los demás. La historia de superación personal de este grupo de personas, que aparentemente no tienen nada, pero que están dispuestos a dar lo poco que tienen y que lo hacen con una actitud positiva, ha calado entre los miembros del jurado de este premio.
El jurado, formado por miembros de la Asociación de Periodistas de Ávila, ha destacado no sólo la gran participación que ha cosechado este premio en su primera edición, habiéndose recibido más de 60 trabajos publicados en medios de comunicación de todo el país, sino también la calidad de los mismos, lo que ha hecho muy difícil la deliberación. Por ese motivo, el jurado del Premio de Periodismo en Positivo concede también una mención especial al programa de RTVE ‘La fábrica de ideas’, espacio ideado y dirigido por los periodistas Raúl de Andrés y Daniel Manzano, que se emite en La 2 y que muestra el talento español en distintas vertientes: emprendedores con originales iniciativas empresariales; emprendedores y profesionales ya consagrados que nos explican cuál ha sido su fórmula del éxito; las instalaciones industriales, científicas o productivas más innovadoras y las propuestas más imaginativas de los inventores.
La entrega del Premio de Periodismo en Positivo tendrá lugar el próximo 17 de diciembre a las 19,30 horas en el Parador de Ávila, con el que recientemente la Asociación de Periodistas de Ávila firmó un convenio de colaboración.

Además de los premiados, al acto de entrega acudirá Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s