La radio, el futuro de los jóvenes, ¿por qué no?

Desde la Asociación de Periodistas de Ávila nos sumamos a la celebración del Día Mundial de la Radio que la UNESCO quiere dedicar en este 2015 a los jóvenes, a la radio hecha por ellos, para ellos y con ellos.

En un mundo en el que el 90% de los jóvenes menores de 30 años vive en países en desarrollo, la radio, como el medio más accesible que exisdia-mundial-de-la-radio-700x357te, se convierte en una herramienta esencial de información y formación básica para su porvenir.

Un día para celebrar que este medio sigue vivo, pero también para reclamar los recursos suficientes y necesarios para que tenga futuro en un espacio de libertad e independencia en el que se tienen que mover todos los medios de comunicación. Por eso rechazamos las noticias conocidas estos días protagonizadas por despidos en la Cadena Ser de periodistas de largo recorrido y reconocida trayectoria que podían ser el ejemplo de esos jóvenes profesionales.

Noticias que entristecen este día, pero que también deben servir para impulsarnos a luchar por una radio mejor. Una radio cuyo futuro estará asegurado siempre y cuando haya profesionales y una vía para escucharla, sea la que sea.

¡Feliz día de la radio!

(Os recomendamos que visitéis la estupenda web de la UNESCO dedicada a la radio aquí)

wrd-info-final-es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s