Comunicado de la Asociación de Periodistas de Ávila

Captura de pantalla 2015-10-08 a las 12.34.07El jurado del XXª Premio de Narrativa de la Asociación de Periodistas de Ávila ha decidido despojar del premio concedido a D. Álvaro Bermejo Marcos, autor del cuento titulado “Chez Fritz”, como ganador de este certamen, tras comunicar el propio autor que dicho relato se había premiado en un certamen anterior e incluso está pendiente de su próxima publicación. Las bases del premio indican claramente que los trabajos presentados deben ser inéditos y no premiados en ningún otro certamen.

El jurado concede el primer premio al trabajo finalista titulado “La vida es sueño”, cuyo autor es D. Antonio Salinero, residente en Valladolid, que acudirá a recibir el galardón, dotado con 1.200 euros y una estatuilla del artista abulense Nacho Martín, en un acto cultural que se celebrará en el Parador de Ávila el día 19 de octubre.

Finalmente, el jurado y la Asociación de Periodistas de Ávila, deploran la negligencia y el comportamiento de D. Álvaro Bermejo, que envió este cuento habiendo sido premiado; una circunstancia que mantuvo oculta cuando se le comunicó que había ganado el certamen e incluso varios días después, en las entrevistas y declaraciones a distintos medios de comunicación, cuando le preguntaron por el cuento y por su participación. Una actitud que perjudica su propia imagen y la del premio y hacia la que la Asociación se reserva la posibilidad de tomar medidas que considere necesarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s