Mujeres y periodistas #25N

La Asociación de Periodistas de Ávila, a través de la FAPE, se suma hoy a la campaña de la Federación Internacional de Periodistas por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que este año lleva por lema: “Alto al acoso en la red”. En 2015 ha querido hacer especial fip violenciahincapié en el aumento de la intimidación cibernética, recordando que todavía hay profesionales de la información que están siendo agredidas por su doble condición de ser periodista y mujer. 

La FAPE, por su parte, recuerda que las diferencias salariales en las redacciones, en función del género, también se consideran violencia contra las mujeres y que ellas tienen muchas más dificultades que sus compañeros a la hora de alcanzar los puestos directivos. En este sentido, reclama la necesaria conciliación de la vida laboral y familiar, y la implantación de unos horarios adaptados a la realidad actual.

Un día que también debe servir para trabajar por un buen tratamiento informativo de los casos de violencia de género. En este sentido la Asociación de Periodistas de Ávila destaca la campaña llevada a cabo por la Asociación de la Prensa de Valladolid que ha elaborado un manifiesto de buenas prácticas al que se pueden sumar todos los profesionales y medios.

Adherirse al manifiesto #MÁsCompromiso25N de la Asociación de la Prensa de Valladolid

También desde la Asociación de Periodistas de Madrid han elaborado un decálogo que ha sido suscrito por ocho medios, dieciocho periodistas y tres expertas.

Decálogo para el tratamiento informativo de la violencia de género

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s