África & Ávila

El II Premio de Periodismo en Positivo consigue unir el continente africano con Ávila.

Este miércoles se entregaba en el Palacio Caprotti el II Premio de Periodismo en Positivo IMG_20160210_191735de la Asociación de Periodistas de Ávila a dos periodistas freelance, Angelo Attanasio y Jerónimo Giorgi, por un trabajo en el que África nos muestra su faceta más emprendedora y menos conocida. Connecting Africa es un reportaje multimedia que recorre cinco países de este continente mostrando los proyectos tecnológicos que se están poniendo en marcha y que están permitiendo el desarrollo de sus sociedades.

“La idea nace como una investigación que propusimos al Centro Europeo de Periodismo y IMG_20160210_194200que nos financió con una beca para desarrollar proyectos relacionados con los Objetivos del Milenio de la ONU en países en desarrollo”, así lo explicaba en la entrega del premio Angelo Attanasio. Para su compañero Jerónimo Giorgi “el reportaje está muy vinculado a la idea del premio, reflejar el periodismo en positivo. Estamos muy acostumbrados a escuchar temas críticos o negativos sobre África, y esta era una buena oportunidad para mostrar como sí están pasando cosas positivas y que están cambiando a sociedades enteras en este continente”.

Pilares del periodismo local

En la entrega, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, reivindicó premios como éste que ” refuerza el periodismo local”, y añadió que este tipo de periodismo “necesita pilares” tras haberse debilitado enormemente por la crisis.

Un premio que ha querido reconocer, como explicó la presidenta de la Asociación de Periodistas de Ávila, Estela Carretero, aquellos trabajos que no salen en las portadas de los periódicos.

Además del premio, dotado con 1.000 euros, también se ha concedido en esta edición una mención especial al trabajo de Maribel Hernández “Desafío al machismo sobre las olas en Irán”, aunque la periodista no pudo acudir al acto.

El premio contaba con el patrocinio de Nissan además de la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y de La 8 Ávila.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s