Victoria Trigo gana el XXI Premio de Narrativa

victoria-trigo-bello-foto-jvl

La escritora zaragozana consigue el galardón por “La Cueva”, un relato que nos adentra en la vida de un maquis en plena postguerra española.

Victoria Trigo Bello (La Joyosa, Zaragoza, 1959) ha ganado el XXI Premio Internacional de Narrativa de la Asociación de Periodistas de Ávila por su relato “La Cueva”, una historia que nos sumerge en la vida solitaria de un maquis “contada en una prosa de gran belleza poética y un clima claustrofóbico“. Así lo ha resaltado en su fallo el jurado, compuesto por los escritores Alfredo Pérez Alencart, Tomás García Yebra, Jose María Muñoz Quirós, y los miembros de la Asociación de Periodistas de Ávila, Jose Púlido como coordinador del premio y José Ramón Budiño, presidente de APA.apa

Una mayoría amplia del jurado ha otorgado la máxima puntuación a este cuento en una selección de 14 relatos que llegaron a la fase final. En esta edición del Premio de Narrativa de APA se recibieron cerca de 500 cuentos de autores españoles y latinoamericanos.

Victoria Trigo ha participado en distintas antologías, ha publicado numerosos artículos y cuentos; en 2011 ganó el concurso de microrrelatos “Relatos en cadena”, organizado por la Cadena Ser, y en 2013 dos de sus relatos formaron parte del libro “De antología: la logia del microrrelato”.

El XXI Premio de Narrativa, patrocinado por Caixabank, está dotado con 1.200 euros y la escultura del artista abulense Nacho. El acto de entrega se celebrará el día 27 de octubre de 2016.

VÍDEO FALLO DEL JURADO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s