El III Premio de Periodismo en Positivo reconoce un reportaje multimedia sobre la transexualidad

ana-cordobes-gontzal-aparicio

El galardón que entrega la Asociación de Periodistas de Ávila, con el patrocinio de Nissan, reconoce el trabajo de Ana Isabel Cordobés  y Gontzal Aparicio, publicado en el Diario de Navarra.

El jurado del III Premio de Periodismo en Positivo, formado por periodistas de la asociación, ha considerado el trabajo “Mi sexo sentido” merecedor de este premio por “tratar una temática poco abordada por los medios de comunicación, apostando por la cercanía de los testimonios personales pero también dando voz a los profesionales e incluyendo una profunda labor de investigación en torno a la transexualidad y la legislación vigente”. Un proyecto que, según el jurado, “permite derribar tabúes, acercando esta realidad a la ciudadanía”. El jurado también ha valorado la apuesta por la información multimedia con una estética innovadora.

“Mi sexo sentido” aborda la transexualidad en Navarra, la primera Comunidad Autónoma de España que legisla en torno a esta situación. Para visibilizar esta realidad cuenta con cinco testimonios. Uno es el de Nora, que vivió en silencio su situación durante 30 años. Saray y José son padres de K, un menor que a los dos años reveló quién era en realidad. Erika e Iñaki hablan como sexólogos expertos en transexualidad. Estas historias y testimonios conforman un amplio reportaje multimedia publicado en la web del Diario de Navarra http://www.diariodenavarra.es/pags/transexualidad.html

Los autores recogerán el galardón el próximo día 17 de febrero a las 19 horas en un acto que se celebrará en el Palacio de Superunda de Ávila. El premio está dotado con 1.000 euros.

Ana Isabel Cordobés es una periodista abulense especializada en el periodismo de datos. Actualmente desarrolla su trabajo en el Laboratorio de Innovación del Diario de Navarra. Gontzal Aparicio es ingeniero informático. Trabaja en el mismo equipo investigando nuevas formas de visualización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s