El retorno de los exiliados

Francisco J. Aguirre recogió el Premio de Narrativa de la Asociación de Periodistas en un acto en el que los exiliados de la Guerra Civil fueron los protagonistas .

DSC00137La Asociación de Periodistas de Ávila entregó este 8 de noviembre el XXII Premio Internacional de Narrativa al escritor Francisco Javier Aguirre en un acto celebrado en el Parador de Ávila. El ganador declaró sentirse emocionado y satisfecho por recibir un reconocimiento de un concurso que “en el ámbito del mundo literario tiene muchísimo prestigio”. Un premio que recibió por su relato “Retorno”, una obra sobre los problemas que se encontraron los exiliados en la Guerra Civil Española para volver y que nace “de influjos familiares“.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Ávila, José Ramón Budiño, resaltó la DSC00152importancia de este acto para la APA “porque nos sirve para entregar el Premio de Narrativa pero también para defender la profesión” y lanzar un mensaje “en contra del intrusismo“.

Una gala en la que Cristina Díaz, directora de oficina de Caixabank, patrocinador del premio, destacó la apuesta de su obra social por apoyar actos dentro del asociacionismo como este en el que colaboran desde hace dos años “con ilusión y optimismo”, y recordando que este premio “no es solo un referente a nivel nacional sino también a nivel internacional”.

 

LEER EL RELATO GANADOR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s