Yolanda Nava recoge el XXIV Premio de Narrativa

Premio Narrativa 2019

Yolanda Nava (dcha) recibiendo el cheque

La escritora leonesa Yolanda Nava ha recibido el XXIV Premio Internacional de Narrativa de la Asociación de Periodistas de Ávila en un acto celebrado en el Parador de Turismo de la capital abulense.

La galardonada ha recibido el premio, dotado con 1.200 euros, de la mano de María del Carmen Rodríguez, de la Obra Social La Caixa. “Me lancé a escribir sin pensar para quién, y ha dado sus frutos”, decía Yolanda Nava en su discurso tras recibir el cheque.

 

El presidente de la Asociación de Periodistas de Ávila, José Pulido, recordaba que este premio tiene ya 24 años de historia y que tiene su sentido de ser porque “la narrativa

Premio Narrativa 2

Aurelio Martín, José Pulido, Yolanda Nava y María del Carmen Rodríguez

está íntimamente vinculada al periodismo”, un periodismo que “cuenta historias que se basan en el material  de la verdad, de la realidad, pero que tiene un elemento de belleza literaria, por lo tanto no está desencaminado que tengamos un premio que reconozca el valor literario de un relato corto”.
Ha insistido en los 600 trabajos recibidos, “que está muy bien, pero lo que está muy bien es que una pequeña provincia de esa España Vaciada se convierta en una capital del mundo de la literatura con trabajos llegados de muchos países europeos y de Latinoamérica.

El relato “(Des)contar” se ha seleccionado por un jurado que integraban los escritores José María Muñoz Quirós y Alfredo Pérez Alencart, y los periodistas y escritores José Pulido Navas y Pablo Garcinuño, miembros de la Asociación. El jurado valoró la alta calidad literaria del relato, su capacidad para dibujar ambientes psicológicos muy intensos con gran economía de expresión, su capacidad para la elipsis y el recurso estilístico de las enumeraciones. Es además una hermosa historia de amor y de pérdida.

ESCUCHAR EL RELATO 

LEER EL RELATO GANADOR

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s